• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 5 mayo 2015



Blogs


Las autoridades informaron que alrededor de cien policías también resultaron heridos en la jornada de protestas.

El ministro del Interior de Perú, José Luis Pérez, confirmó este martes la muerte de dos manifestantes en la provincia de Islay (sur del país). El hecho se suscitó cuando detractores del proyecto minero Tía María de la empresa Southern se enfrentaron con la Policía. 

Una de las víctimas fue identificada como Henry Chequia Chura, de 35 años, presuntamente del frente de agricultores y pobladores de Islay quien falleció tras ser baleado durante la manifestación al sur peruano. 

Más tarde, el corresponsal de teleSUR en Perú, Jaime Herrera, informó a través de su cuenta en Twitter @JaimeteleSUR el recrudecimiento de las protestas en Arequipa contra el proyecto minero Tia María. 

Anuncian paro contra proyecto minero 

Para el próximo jueves siete de mayo se tiene previsto un paro nacional contra el proyecto minero que dejaría sin empleo a miles de trabajadores del campo y frenaría la producción de unas 13 mil hectáreas donde se cultivan alimentos para Perú y otros  países de América Latina.

Conozca porqué se oponen al proyecto Tía María de la empresa minera Southern en Perú 

En Contexto 
Con este deceso de Chequia, se contabilizan dos muertes en protestas en Perú, el pasado 23 de abril, falleció el agricultor Victoriano Huayna, de 61 años. 
La autopsia reveló que Huayna murió por un disparo de fusil, por lo cual fueron relevados los policías involucrados en el incidente y sus jefes reemplazados, además de abrirse una investigación cuyos resultados aún no se conocen.
El Gobierno asegura que la policía solo usaba gases lacrimógenos y descargas de perdigones no metálicos como disuasivos no mortales.
El titular de la cartera de Interior, se abstuvo de dar detalles y dijo que las causas de la muerte de Chequia Chura, las determinará la necropsia, y las circunstancias una investigación en marcha que no descarta ninguna hipótesis.

De igual manera sostiene que los manifestantes atacaron con "ferocidad" a la policía, en la que hubo varios heridos, 120 desde que se iniciaron las protestas. Por lo cual respaldó a los oficiales y dijo que estos solo actúan contra bloqueos de carreteras y usan armas no letales.


Comentarios
1
Comentarios
Humala es un impostor, un político nefasto para su país y Latinoamérica, en las elecciones se hacia pasar por bolivariano, pero resulto ser un neoliberal, un tremendo lame culo del imperio.
Nota sin comentarios populares.