• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante la marcha se han registrado fuertes disturbios y enfrentamientos entre los civiles y las fuerzas de seguridad, que han usado gas pimienta para intimidar a los manifestantes.

Durante la marcha se han registrado fuertes disturbios y enfrentamientos entre los civiles y las fuerzas de seguridad, que han usado gas pimienta para intimidar a los manifestantes. | Foto: EFE

Publicado 6 junio 2015



Blogs


La plataforma Stop G7 Elmau, que convocó estas actividades, ha acusado a la policía de Alemania de atacar a los participantes y provocar los incidentes.

Fuentes policiales han informado que varias personas han resultado heridas en medio de enfrentamientos entre civiles y las fuerzas de seguridad durante las protestas que se llevan a cabo este sábado en Garmisch-Partenkirchen (sur de Alemania), en contra de la Cumbre del G7.

La plataforma Stop G7 Elmau, que convocó estas actividades, ha acusado a la policía de Alemania de atacar a los participantes y provocar los incidentes, además de detener injustamente a uno de los activistas.

En fotos→ Cerca de 8 mil personas se manifiestan contra cumbre G7

Por su parte, el portavoz policial, Hans-Peter Kammerer, detalló que los manifestantes atacaron a los uniformados con botellas y extintores, por lo que se vieron obligados a responder con gas pimienta.

Asimismo, el oficial indicó que un efectivo fue herido en el ojo con un objeto desconocido, y de igual manera, varios de los manifestantes heridos han sido atendidos por los servicios médicos por problemas con los ojos.

El G7, conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, se reunirá durante el domingo y el lunes en el castillo de Elmau, para discutir entre varios puntos, el cambio climático, la situación en Grecia y Ucrania, el comercio internacional, la lucha contra epidemias y el terrorismo global.

Vea tambié→ Protestan contra iniciativa agrícola del G7 en África

Los organizadores de la cumbre movilizaron a más de 20 mil policías por el temor de incidentes antes de que inicie el encuentro de los líderes del Grupo de los Siete.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.