• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El sindicato izquierdista exige la renuncia del gobierno y el aumento salarial de al menos 15 euros (Foto: Archivo)

    El sindicato izquierdista exige la renuncia del gobierno y el aumento salarial de al menos 15 euros (Foto: Archivo)

Publicado 1 febrero 2014

El sindicato de trabajadores más numeroso de Portugal, la Confederación General de Trabajadores, manifestó este sábado ante las medidas de austeridad aplicadas por el gobierno; que han empobrecido a la población de ese país.

Esta convocatoria, denominada “Día Nacional de Lucha Contra la Explotación y el Empobrecimiento” es la enésima convocatoria del sindicato desde que representantes gubernamentales firmaron en 2011 el rescate financiero con el Unión Europea y el Fondo Monetario Interncional por 78 mil millones de euros (105 millones de dólares) a cambio de recortes al presupuesto público de la nación.

El secretario general de la CGTP, Arménio Carlos, mantuvo su postura de renegociar la deuda que mantiene Portugal; además de exigir la renuncia del gobierno de Aníbal Cavaco Silva. Entre sus demandas se encuentra un incremmento del sueldo mínimo; que no ha sufrido variaciones desde 2010.

“Es necesario un aumento inmediato del salario mínimo nacional. Es una medida de carácter social, de combate a la pobreza, de justicia social” manifestó el representante sindical durante el discurso de cierra de la manifestación.

Cifras oficiales señalan que 600 mil trabajadores en Portugal reciben la remuneración mínima. Las peticiones del sindicato izquierdista establecen un incremento de al menos 15 euros (20 dólares). Este llamado fue atendido por el Primer Ministro, Pedro Passos Coelho, quien indicó que podría darse en función de los avances en los índices económicos del país.

El líder sindical denunció la pérdida del poder adquisitivo de los portugueses; que se vio reducida en un seis por ciento en los últimos dos años; además de los recortes a los programas sociales y pensiones para la población jubilada.

Arménio Carlos manifestó que el país debe fomentar la creación de puestos de trabajo de calidad y la redistribución justa de las riquezas del país; además de rechazar la Ley de Aborto propuesta por España, al considerar que la misma atenta contra la salud de las mujeres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.