• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Movimiento Al-Sadr ha estado convocando manifestaciones durante los últimos dos meses.

El Movimiento Al-Sadr ha estado convocando manifestaciones durante los últimos dos meses. | Foto: EFE

Publicado 24 marzo 2017



Blogs


Los manifestantes se han reunido en la plaza central de la capital iraquí para demandar una enmienda electoral y para protestar en contra de la corrupción gubernamental.

Decenas de miles de personas se reunieron en la plaza Al-Tahrir en el centro de Bagdad para manifestarse en contra de la corrupción y la actual comisión electoral. La convocatoria fue realizada por el Movimiento Sadr que es liderado por el clérigo chií Muqtada Al-Sadr.

La multitud solicita reformas políticas y una enmienda inmediata de la ley electoral iraquí. Al-Sadr pidió que los presentes no dieran sus “preciados votos a los corruptos”.

Foto: EFE

Los manifestantes enarbolan banderas de Iraq y denuncian la incompetencia de las autoridades en la gestión del país. El clérigo ha solicitado a los iraquíes votar por candidatos “cualificados, transparentes y buenos” y no a quienes “se hayan dividido la torta” del poder.

Foto: EFE

La intención de Al-Sadr sería promover un boicot a los comicios si la comisión electoral no es reformada. También pidió apoyo de sus seguidores al ejército y a las fuerzas de seguridad para combatir al grupo autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

Foto: EFE

Las manifestaciones comenzaron en la madrugada de este viernes. En los pasados meses el líder ha convocado a varias movilizaciones para presionar al Gobierno iraquí.

>> Al menos 200 muertos deja ataque aéreo en Mosul, Iraq


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.