• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los habitantes también insisten en que no se abandone la búsqueda de los desaparecidos.

Los habitantes también insisten en que no se abandone la búsqueda de los desaparecidos. | Foto: MiPutumayo

Publicado 5 mayo 2017



Blogs


Los habitantes de Mocoa marcharon este viernes para exigir al Gobierno de Juan Manuel Santos atención tras la avalancha que dejó cientos de muertos. 

Alrededor de siete mil personas marcharon este viernes en las calles de la ciudad de Mocoa, departamento de Putumayo, Colombia, para exigirle al Gobierno de Juan Manuel Santos la entrega de las ayudas necesarias para la reconstrucción de la zona.

Los habitantes de Mocoa marcharon para reclamar las ayudas prometidas por el Gobierno, que no fueron entregadas. 

Asimismo, los pobladores sostienen que son más de mil las personas que murieron y no 323 como anunciaron las autoridades. Además, exigen que continúe la búsqueda de los desaparecidos.

>>Ascienden a 323 los fallecidos por avalancha en Mocoa, Colombia

La tragedia en Mocoa estancó la economía local mientras que los sectores del poblado piden que se contraten en las obras de reconstrucción a personas del municipio y no utilicen mano de obra y maquinaria foránea.

Entre otras exigencias, mencionaron un programa de atención psicológica y psiquiátrica permanente, que les permita a las víctimas sobrevivientes de la tragedia afrontar la pérdida de familiares y sus viviendas.

>>Santos supervisa junto a su gabinete reconstrucción de Mocoa

Además, denunciaron que el único Hospital de la zona tiene un problema financiero grave que supera los 35.000 millones de pesos y que el cuerpo médico de esa institución tiene seis meses sin sueldo, sin embargo, atendieron la emergencia y salvaron decenas de vidas.

El 1° de abril, Mocoa fue afectada por el desbordamiento de los ríos Mocoa, Sangoyaco y Mulatos, que pasan por la ciudad y que arrasaron varios barrios a consecuencia de un fuerte aguacero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.