Simpatizantes del presidente keniano, Uhuru Kenyatta manifestaron frente a la sede del Tribunal Supremo en contra de la reelección del mandatario por las irregularidades presentadas en las elecciones del 8 de agosto.
>> Sufragios en Kenia tendrán nuevo equipo en Comisión Electoral
Recursos presentados
Tras la imposición de un recurso contra dos jueces por llevar a cabo la elección del Jefe de Estado, se producen estas protestas. Los magistrados son acusados de comunicarse con autoridades de la Super Alianza Nacional (NASA) quienes en conjunto rechazaron los resultados del dictamen.
No es la primera vez que presentan un recurso contra un juez del Supremo luego de la anulación de las elecciones.
La semana pasada un senador del partido Jubileo presentó el primero, en el cual exigió la destitución de David Maraga, Presidente del Tribunal Supremo, decisión en la que Kenyatta y su partido tomaron distancia.
Embestida informática
Luego de detectar irregularidades en las elecciones del 8 de agosto, el TS suspendió las elecciones y Kenia tendrá que repetir las elecciones. Estas irregularidades fueron detectadas por la Súper Alianza Nacional (NASA), organización que afirma que se debieron a un ataque informático a las máquinas de la Comisión Electoral.
>> Presidente de Kenia inaugura parlamento en medio de boicot
De acuerdo a las investigaciones durante la irregularidad informática se utilizó la identidad del jefe de telecomunicaciones de la Comisión, quien fue asesinado unos días antes, creando una ventaja de once puntos a favor de Uhuru Kenyatta.
Según el diario The Star, estas elecciones estaban pautadas para el 17 de octubre pero la falta de disponibilidad de la transmisión de voto de la firma francesa OT-Morpho y de los sistemas electrónicos de identificación biométrica podría repautarse para el 26 de octubre.
El Tribunal Supremo explicó que mañana dará la sentencia detallada a partir de 10.00 hora local (07.00 GMT).