• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Los manifestante se mostraron contra una eventual legalización de las madres portadoras y contra el recurso de las lesbianas a la gestación artificial. (Foto: EFE)

    Los manifestante se mostraron contra una eventual legalización de las madres portadoras y contra el recurso de las lesbianas a la gestación artificial. (Foto: EFE)

Publicado 2 febrero 2014

Miles de franceses desbordaron este viernes las calles de su país para manifestar contra la ley sobre la familia que avala la enseñanza de una asignatura experimental sobre las desigualdades de genero, y también se pronunciaron en rechazo a una eventual legalización de las madres portadoras y contra el recurso de las lesbianas a la gestación artificial.

Las concentraciones en defensa de la familia tradicional convocada por "Manif pour tous" (Manifestación para todos), tuvieron lugar en la ciudad de París (capital) y en Lyon (sureste) donde los manifestantes dejaron ver entre banderas azules y rosas, eslóganes con frases como "A favor de la familia y del niño", "No queremos tu ley, Hollande", "Familia: educación, solidaridad, dignidad" o "Por la familia y el niño, no nos daremos por vencidos".

En París los organizadores contaron más de 500 mil personas, y otras 40 mil en Lyon, frente a los 80 mil y 40 mil manifestantes, respectivamente, de los cálculos de la policía.

Las fuertes medidas de seguridad, con un efectivo de entre 2 mil y 3 mil agentes de policía, se dejaron notar desde el inicio de la marcha, por ejemplo, con la detención de doce militantes del movimiento estudiantil de ultraderecha Grupo Unión Defensa (GUD), que se dirigían a la manifestación.

El gobierno  francés legalizó hace nueve meses la unión entre parejas del mismo sexo y ahora prevé aprobar en abril próximo la ley sobre la familia en la que no se contempla sin embargo la legalización de las madres portadoras ni el recurso de las lesbianas a la gestación artificial.

Además el Parlamento francés aprobó el martes en horas de la madrugada una de las dos enmiendas que permite la interrupción voluntaria del embarazo y que suprime la noción de "desamparo" como requisito para que una mujer pueda abortar voluntariamente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.