• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los asesinatos de campesinos continúan en Colombia.

Los asesinatos de campesinos continúan en Colombia. | Foto: Archivo

Publicado 21 noviembre 2015



Blogs


Los campesinos de Argelia, en el departamento del Cauca en Colombia, aseguran que el Gobierno no les ofrece alternativas para sustituir la siembra de coca por otros rubros.

Los habitantes de Argelia, en el departamento de Cauca en Colombia, protestaron este sábado por el asesinato de un campesino durante una operación del Ejército el pasado jueves en esa comunidad.

Los manifestantes aseguran que esta zona ha sido olvidada por el Gobierno y ante la desidia han tenido que recurrir a la siembra de coca, un cultivo considerado ilegal en ese país.

Sepa más→ Ejército colombiano asesina a campesino en el Cauca

“El Estado está levantando una guerra contra el campesino”, sentenció Lemar Quichoboni, un productor del campo de Argelia, quien agregó que no han sido atendidas sus propuestas de sustitución progresiva del cultivo de coca por otros rubros, mientras que el Gobierno solo busca erradicarlos sin ofrecerles alternativas.

Por su parte, el corresponsal de teleSUR en Colombia, Miltón Henao, informó que este sábado se lleva a cabo una reunión entre representantes del Gobierno colombiano, el Alto Comisionado para la Paz y los campesinos.

Quichoboni denunció que los compromisos del Estado colombiano no son llevados a la práctica ni superan las necesidades de la comunidad y señaló que gracias al dinero derivado de los cultivos de coca, han podido acceder a la salud, educación y alimentación.

Entérese→ Colombia: ¿Qué hay detrás del asesinato de líderes campesinos?

En contexto

El campesino Miller Bermeo Acosta de 20 años murió este jueves tras recibir impactos de bala por parte del Ejército colombiano que pretendía cerrar diferentes veredas y evitar que la población desarrollara sus labores.

En el departamento colombiano del Cauca, donde se cultiva coca como actividad de subsistencia, se desarrolla una iniciativa en la que las comunidades indígenas piden la sustitución asistida del cultivo ilícito por el de verduras, frutas y hortalizas sembradas por sus propias manos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.