• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los detractores de la medida presentaron mensajes en contra de la decisión de Humala y el Congreso nacional

Los detractores de la medida presentaron mensajes en contra de la decisión de Humala y el Congreso nacional | Foto: larepublica.pe

Publicado 19 diciembre 2014



Blogs


Manifestantes denuncian que la nueva legislación excluye beneficios laborales para civiles entre 18 y 24 años; además de promover contrataciones precarias en las que los trabajadores no gozan de prestaciones sociales.

Unas tres mil personas se concentraron el jueves en la Plaza San Martín de la capital, Lima, donde rechazaron la promulgación de la nueva ley de trabajo juvenil, que ha sido objeto de numerosas críticas.

Los marchantes expresaron su descontento con pancartas en contra de la decisión tomada por el presidente Ollanta Humala y el Congreso Nacional. La movilización intentó desplazarse hasta la sede del Legislativo, que estuvo custodiada por agentes de seguridad.

El nuevo texto legal contempla el pago de sueldo mínimo (256 dólares) para jóvenes de 18 a 24 años por jornadas diarias de ocho horas diarias, afiliación al seguro social de salud e indemnización por despidos injustificados.

Sin embargo se reducen de 30 días a 15 el lapso de tiempo de disfrute de vacaciones y se eliminan bonos por antigüedad, pago de gratificaciones anuales, seguro de vida y bonos por carga familiar.

Por su parte el presidente Humala justifica la promulgación de la ley en el marco de una serie de medidas tomadas para reimpulsar la economía, reducir los índices de desempleo e incrementar la contratación formal.

En contexto:
Sondeos de opinión pública del pasado mes de noviembre estiman que la popularidad del presidente Humala registró una caída del 2 por ciento; cifra que lo ubica en el 25 por ciento de aprobación respecto al mes de octubre.

Lea también: Región Madre de Dios cumple 25 días de protestas en Perú.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.