• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
“Ya es el momento de que toda la sociedad se una para decir basta”, manifestó Laura Gonzalo, una de las organizadoras de la marcha.

“Ya es el momento de que toda la sociedad se una para decir basta”, manifestó Laura Gonzalo, una de las organizadoras de la marcha. | Foto: EFE

Publicado 13 mayo 2017

Los manifestantes también exigieron un cambio en la ley para que la crueldad animal sea penalizada.

Miles de defensores de animales protestaron este sábado en Madrid (España) contra las corridas de toros. Con el lema "Tauromaquia es violencia y tú la puedes parar”, la marcha recorrió el centro de la capital española.

Los participantes aseguraron que las sangrientas corridas representan una de las formas más descaradas de la crueldad animal porque los toros son lanceados y luego asesinados con una estocada en el corazón. 

La marcha fue programada durante la famosa feria de San Isidro, que dura una semana y durante la cual hay numerosas corridas en Las Ventas, la famosa plaza de toros de Madrid.

“Ya es el momento de que toda la sociedad se una para decir basta”, manifestó Laura Gonzalo, una de las organizadoras, quien hizo un llamado a detener las corridas de toros y cuestionó que se haya bajado el IVA a las corridas de toros al 10 por ciento “cuando los servicios veterinarios están al 21 por ciento“.

>> Presentan en España Ley Cero para la protección de animales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.