El centro de Alemania acogerá desde este sábado unas ocho protestas en la ciudad de Hannover en contra del futuro tratado de libre comercio e inversiones, conocido como el TTIP, a propósito de la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su encuentro con la canciller alemana, Angela Merkel.
Fuentes policiales informaron que se espera la participación de unas 50 mil personas en esta manifestación entre el sábado y el domingo.
Medios locales informaron que la manifestación central se realizará este sábado al mediodía en la plaza de la Ópera de Hannover y recorrerá el centro de la ciudad. La protesta fue convocada por una treintena de organizaciones como Oxfam y Attac al sindicato alemán Ver.di, y cuenta con el respaldo de La Izquierda, Los Verdes y el Partido Pirata.
>> Los nuevos tratados de libre comercio que impulsa EE.UU.
Los organizadores de esta gran manifestación llaman a la participación de forma activa en las redes sociales y evocando la gran marcha del pasado octubre en Berlín en la que participaron unas 150 mil personas según la policía y 250 mil a juicio de los convocantes, informó EFE.
Las protestas se producen en el marco de la tercera visita de Obama a Alemania desde que asumió la presidencia. Se espera que haya un encuentro bilateral con la canciller Angela Merkel el domingo por la tarde y que después ambos inauguren la Hannover Messe, la mayor feria industrial del mundo, en la que EE.UU. es este año país invitado.
Se estima que en sus discursos ambos dirigentes hablen sobre el acuerdo comercial transatlántico.
>> EE.UU.-UE: acuerdos con reglas secretas
En Contexto
>> G7 pacta acuerdo para estimular tratado comercial UE-EE.UU.