• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La mayoría de los alemanes no están de acuerdo con el pacto entre la UE y Estados Unidos.

La mayoría de los alemanes no están de acuerdo con el pacto entre la UE y Estados Unidos. | Foto: EFE

Publicado 23 abril 2016

Las manifestaciones se realizarán en el centro de Alemania y se espera que participen unas 50 mil personas. 

El centro de Alemania acogerá desde este sábado unas ocho protestas en la ciudad de Hannover en contra del futuro tratado de libre comercio e inversiones, conocido como el TTIP, a propósito de la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su encuentro con la canciller alemana, Angela Merkel.

Fuentes policiales informaron que se espera la participación de unas 50 mil personas en esta manifestación entre el sábado y el domingo.

Medios locales informaron que la manifestación central se realizará este sábado al mediodía en la plaza de la Ópera de Hannover y recorrerá el centro de la ciudad. La protesta fue convocada por una treintena de organizaciones como Oxfam y Attac al sindicato alemán Ver.di, y cuenta con el respaldo de La Izquierda, Los Verdes y el Partido Pirata.

>> Los nuevos tratados de libre comercio que impulsa EE.UU.

Los organizadores de esta gran manifestación llaman a la participación de forma activa en las redes sociales y evocando la gran marcha del pasado octubre en Berlín en la que participaron unas 150 mil personas según la policía y 250 mil a juicio de los convocantes, informó EFE.

Las protestas se producen en el marco de la tercera visita de Obama a Alemania desde que asumió la presidencia. Se espera que haya un encuentro bilateral con la canciller Angela Merkel el domingo por la tarde y que después ambos inauguren la Hannover Messe, la mayor feria industrial del mundo, en la que EE.UU. es este año país invitado.

Se estima que en sus discursos ambos dirigentes hablen sobre el acuerdo comercial transatlántico.

>> EE.UU.-UE: acuerdos con reglas secretas

En Contexto

El Tratado Transatlántico de Comercio e inversión (TTIP, por su sigla en inglés) es una ofensa contra los mercados locales, y muchos tratados de este tipo están siendo negociados en todo el mundo a espaldas y en contra de los intereses de la ciudadanía.
Una encuesta difundida por la fundación Bertelsmann señala que el 33 por ciento de los alemanes no desea el TTIP, frente al 17 por ciento que lo considera algo positivo, mientras que hace dos años el respaldo al acuerdo era del 55 por ciento y el rechazo, del 25 por ciento.
La mitad de los alemanes cree que el acuerdo conllevará recortes de los estándares de calidad de los productos, una caída del sistema de protección al consumidor y peores condiciones de empleo.

>> G7 pacta acuerdo para estimular tratado comercial UE-EE.UU. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.