• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Manifestantes condenan los abusos policiales cometidos por agentes estadounidenses

Manifestantes condenan los abusos policiales cometidos por agentes estadounidenses | Foto: Reuters

Publicado 4 marzo 2015



Blogs


Dos personas fueron detenidas durante las manifestaciones contra los abusos cometidos por los cuerpos policiales.

Unas 150 personas protestaron el martes en la ciudad de Los Ángeles, estado de California, al oeste de EE.UU., para rechazar el asesinato de un afrodescendiente sin vivienda en manos de agentes policiales, ocurrido el lunes.

Al menos dos de los manifestantes fueron detenidos tras congregarse en las inmediaciones del Departamento de Polícia  de Los Ángeles (LAPD por su sigla en inglés), y negarse a abandonar el lugar.

Informaciones del diario Los Ángeles Times precisan que la víctima fue identificada como Charley Saturmin Robinet, ciudadano de francés de 39 años; datos que no han sido corroborados por la cancillería gala.

La versión oficial manejada por el departamento de policía local indica que el afrodescendiente, conocido como “África”, fue reducido y recibió dos impactos de bala luego de un presunto ataque contra un funcionario de seguridad para despojarlo de su arma.

Vecinos y testigos del barrio Skid Row (centro de Los Ángeles) han rechazado la información de las autoridades y aseguran que el sujeto estaba dentro de su tienda de campaña cuando fue atacado por los uniformados.

En contexto:
Desde el 2014 los cuerpos policiales estadounidenses son señalados por abuso de poder, en especial contra ciudadanos afrodescendientes, como fueron los casos de Michael Brown y Eric Garner, asesinados en Misuri y Nueva York, respectivamente.

Lea también: Racismo en cifras: Impunidad para los afrodescendientes en EE.UU.

Mexicano asesinado en EE.UU. habría recibido siete disparos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.