• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La representación se hizo frente al Ministerio de Ciencia y Tecnología en Godoy Cruz 2320, Palermo.

La representación se hizo frente al Ministerio de Ciencia y Tecnología en Godoy Cruz 2320, Palermo. | Foto: Diario Pulse

Publicado 9 agosto 2017



Blogs


La protesta consistió en un cortejo fúnebre en torno a un cajón funerario, que se exhibió media hora delante de un altar y al cual los científicos y allegados arrojaron flores y mensajes de despedida.

Al menos 500 científicos del Conicet, en Argentina, realizaron este miércoles una protesta contra las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri con la representación de un “velorio de la ciencia”.

Vestidos de luto, con lápidas, ataúdes y escenografía mortuoria, becarios e investigadores realizaron la protesta pacifica en reclamo por puestos de trabajo, la cual fue interrumpida por la policía, que ingresó con bastones en mano al hall del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

>> Nobel de Paz exige aparezca joven arrestado en Argentina

El becario de Conicet, Alan Szalai, denunció que desde la cartera que dirige Lino Barañao no cumplen con lo acordado por las reincorporaciones de los casi 500 investigadores despedidos.

“El acuerdo implicaba una comisión de seguimiento entre el ministerio, los afectados y los gremios para analizar las condiciones de inserción laboral de los 500 afectados y hace tres meses que esa mesa no se reúne”, expresó Szalai en un programa radial argentino.

De igual manera, manifestó que “el Gobierno avanzó en un acuerdo unilateral con las universidades que viola el acuerdo previo, que tiene que ver con lo salarial y la estabilidad laboral”.

El colectivo de “Arte Activista Escena Política” realizó una intervención en la sede de Palermo. La acción se cerró con la lectura de un discurso alusivo a la situación, escrito por el dramaturgo Mariano Saba.

Con esta propuesta, los trabajadores científicos buscaron poner el foco en las “políticas de vaciamiento” que sufre el sector y en la “clausura unilateral por parte del Ministro Lino Barañao, de la mesa de seguimiento por el conflicto de los 500 despidos en el CONICET”.

Por su parte, el Gobierno argentino ordenó el envío de la policía, que ingresó fuertemente armados al ministerio de Ciencia y Tecnología, con armas, en el que se registró tensión y asombro por parte de los manifestantes.

>> Organismos de DD.HH. denuncian desaparición de joven argentino


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.