Protesta en Washington exige justicia por asesinato de mexicano | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las protestas siguen y se pueden desencadenar como las del caso Ferguson.

Las protestas siguen y se pueden desencadenar como las del caso Ferguson. | Foto: Oaxacacapital.com

Publicado 15 febrero 2015

Los manifestantes piden cárcel para los responsables de la muerte de Antonio Zambrano, campesino mexicano asesinado el martes por la policía de Pasco en la capital estadounidense. 

Unas mil personas protestaron este sábado en el parque del Voluntario, en Pasco, Washington (capital de Estados Unidos (EE.UU.) para exigir justicia por la muerte del mexicano Antonio Zambrano, quien murió en manos de la policía estadounidense el pasado sábado.

Con pancartas en mano que decía ¡Queremos justicia!, los manifestantes pidieron que se castiguen a los responsables por este vil hecho.

De acuerdo con lo reseñado por el canal local KING 5, citado por La Jornada, la familia de la víctima presentó una demanda de 25 millones de dólares contra las autoridades de Pasco.

Las autoridades temen que se registren nuevas protestas similares a la registradas por discriminación racial por parte de policías blancos.

CONTEXTO

El pasado miércoles, unas 100 personas protestaron frente al Ayuntamiento de Pasco con carteles que decían: "No disparen" y "Usen su experiencia, no su pistola".

La protesta se generó luego que un policía asesinara el pasado martes a Antonio Zambrano, un indigente de 35 años originario del estado de Michoacán, quien supuestamente les estaba atacando con piedras.

Un videoaficionado reveló que tres agentes apuntaron al mexicano, después de haberlo perseguido por la calle.

Según datos del censo de población, Pasco es una ciudad de unos 68 mil habitantes, en la que poco más de la mitad es de origen hispano.

Un estudio realizado por el Centro de Violencia Policial (VPC, por sus siglas en inglés) reveló que en EE.UU. La tasa de latinos víctimas de homicidio dobla la de los blancos en Estados Unidos y la mayoría de estos asesinatos se cometen con armas de fuego. El homicidio es la segunda causa de muerte para latinos entre 15 y 24 años, mientras que para los blancos de ese mismo grupo de edad es la cuarta y para los jóvenes negros es la principal.

LEA TAMBIÉN:

Policía de EE.UU. asesina a latinoamericano desarmado


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.