• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Enfrentamiento de la policía con campesinos mexicanos.

Enfrentamiento de la policía con campesinos mexicanos. | Foto: Xinhua

Publicado 2 febrero 2017

La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) demanda la resolución de conflictos agrarios en distintos estados mexicanos. Este miércoles, durante las protestas, hubo enfrentamiento con la policía. 

Una protesta de campesinos que exigían la resolución de conflictos agrarios en distintos estados, provocó este miércoles al menos 20 heridos, como consecuencia de un enfrentamiento con policías, frente a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en la capital de la nación azteca.

Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública, el hecho se registró a la altura de la Glorieta de Colón, cuando los uniformados impidieron a los manifestantes que trasladaran su bloqueo a los carriles centrales de Paseo de la Reforma.

>> Anuncian nuevas acciones contra aumento de gasolina en México

Desde el pasado martes, integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) mantienen un plantón en la Secretaría de Gobernación para demandar que se resuelva la situación jurídica de la tenencia de la tierra. Desde ese lugar marcharon hasta las instalaciones de la Sedatu.

Este miércoles, también en la capital mexicana, integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC) marcharon del Monumento a la Revolución a la Embajada de Estados Unidos y a la Secretaría de Gobernación (Segob) para protestar contra el aumento en el precio de las gasolinas y las reformas estructurales.

Debido a esa movilización fueron cerradas a la circulación las avenidas de la República y Juárez, sin que se registraran afectaciones mayores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.