• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Al menos seis perros fueron atravesados con flechas, según el reporte policial (Foto:Telemetro)

    Al menos seis perros fueron atravesados con flechas, según el reporte policial (Foto:Telemetro)

Publicado 20 mayo 2014



Blogs


Una organización no gubernamental (ONG) dedicada a la protección de animales exigió a las autoridades que acusen a los responsables de la matanza de perros atravesados con flechas, ocurrida en abril pasado en el sur del país.

"Esperamos que ya la Policía Nacional haya identificado a los culpables, que la Fiscalía los acuse y los tribunales de justicia les imponga una dura condena", dijo el presidente de la Fundación Amarte, Enrique Rimbaud a la agencia EFE.

El activista explico que este lunes la Policía allanó viviendas y detuvo a seis sospechosos, entre ellos un menor, a quienes incautó ballestas, dos arcos y varias flechas de diferentes tamaños con las que supone asesinaron a unos seis perros.

Días antes, las autoridades ya habían encontrado en la residencia del juez tercero local civil de Managua, Silvio Aguilera -quien es investigado-, tres ballestas con flechas, un rifle, más de 200 municiones, así como dos espadas y sus accesorios. Por este delito se paga una pena de 3 mil días, y multas que se calculan según los ingresos del inculpado.

Miles de personas que defienden la causa de los protectores de animales han salido a las calles de Managua (capital) a protestar para exigir justicia. El expediente oficial señala que los canes fueron atravesados con flechas costosas en horas de la noche dentro de la casa de su dueño. En la zona habitan familias muy adineradas.

La Fundación Amarte advirtió por su parte, que muchos asesinos tienen antecedentes de maltratadores, y durante una marcha en rechazo al hecho demandaron a las autoridades aplicar la Ley de Protección y Bienestar Animal, que sanciona la muerte injustificada.

En mayo de 2013, la Policía Nacional emitió una resolución que obliga a los dueños de ballestas a registrar su uso, dado que estas armas serán tratadas como las armas blancas o las de fuego.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.