• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • A diferencia de la legislación aprobada en Uruguay el pasado mes de diciembre; no se estipula regular la producción de marihuana, hecho que podría dificultar su aprobación, según expertos (Foto: Archivo)

    A diferencia de la legislación aprobada en Uruguay el pasado mes de diciembre; no se estipula regular la producción de marihuana, hecho que podría dificultar su aprobación, según expertos (Foto: Archivo)

Publicado 13 febrero 2014



Blogs


Legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de México presentaron este jueves una propuesta para regular la comercialización de la planta cannabis; mejor conocida como marihuana, en la capital del país.

Esta propuesta indica que la forma de distribución sería a través de pequeños establecimientos que pudiesen expedirla de forma segura y vigilada.

“Queremos buscar que realmente se pueda descriminalizar la posesión de marihuana” expresó Vidal Llerenas, diputado de la Asamblea legislativa de Ciudad de México; durante una conferencia de prensa.

A diferencia de la legislación que se aprobó en Uruguay a finales del 2013, esta propuesta no contempla regular la producción, lo que podría complicar su aprobación, de acuerdo con  Alejandro Madrazo, experto investigador del Centro de Investigación y Docencia Económica.

La aprobación de esta iniciativa legal “podría haber una forma legal de producir marihuana y una forma legal de venderla” manifestó el diputado federal del PRD,  Fernando Belaunzarán, quien ha sido promotor de la idea en varias oportunidades sin que haya tenido resultados exitosos.

Esta iniciativa fue presentada a medios de comunicación por legisladores locales en compañía del excanciller Jorge Castañeda y otros exfuncionarios del gobierno. Todos coincidieron en que la propuesta podría tener un impacto directo y positivo sobre la lucha contra el narcotráfico.

La lucha militarizada contra el narcotráfico ha reportado más de 77 mil muertes en todo el país desde su lanzamiento en 2006 por el expresidente Felipe Calderón.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.