• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Pronostican que Jacob Zuma, asumirá un nuevo mandato como jefe de Estado de Sudáfrica. (Foto: Archivo).

    Pronostican que Jacob Zuma, asumirá un nuevo mandato como jefe de Estado de Sudáfrica. (Foto: Archivo).

Publicado 2 mayo 2014



Blogs


De cara a las elecciones generales de Sudáfrica el próximo 7 de mayo, la agencia encuestadora francesa Ipsos, reveló este viernes que el Congreso Nacional Africano (CNA) lograría la mayoría de los votos.

De acuerdo a los datos obtenidos por la encuestadora, el CNA logrará una victoria por encima del 60 por ciento, mientras que el presidente Jacob Zuma, asumirá un nuevo mandato como jefe de Estado de Sudáfrica.

El trabajo de campo reveló que el partido histórico de Nelson Mandela logrará 63 por ciento de los votos. No obstante, esa cifra no es suficiente para realizar una reforma en la Constitución de ese país.

Entre tanto, el CNA podría ganar en ocho de las nueve provincias sudafricanas a pesar de la batalla con los grupos opositores que aspiran ganar en las jurisdicciones de Gauteng, Western Cape, y Northern Cape.

Mientras que el partido de la minoría blanca Alianza Democrática (AD) se notaria el 22 por ciento de los votos, apoyo que sumaría un beneficio de casi seis puntos porcentuales con respecto a las elecciones del año 2009.

Los próximos comicios parlamentarios previstos para el 7 de mayo del 2014, serán los primeros en la historia de Sudáfrica en que las personas que vivan o viajen con regularidad a territorios foráneos podrán inscribirse para ejercer el voto.

Más de 25 millones de sudafricanos, el 80,5 por ciento de la población con derecho a sufragar se prepara para acudir a las urnas en los quintos comicios quinquenales desde la aprobación del voto universal para adultos tras la derrota del régimen racista del apartheid.

Entra YA y visita nuestro Especial Web Sudáfrica Decide


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.