• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Por primera vez el partido Frente Amplio tiene una intención de voto por debajo de 40 por ciento. (Foto: eldiario.com.uy)

Por primera vez el partido Frente Amplio tiene una intención de voto por debajo de 40 por ciento. (Foto: eldiario.com.uy)

Publicado 14 agosto 2014



Blogs


El partido oficialista Frente Amplio de Uruguay (FA) se mantiene como favorito para las elecciones presidenciales de octubre, aunque las últimas encuestas ratifican el escenario de balotaje, previsto para noviembre.

De acuerdo con un sondeo difundido por la consultora Equipos sobre las venideras elecciones presidenciales en Uruguay, el candidato frenteamplista y ex presidente Tabaré Vázquez aparece con 39 por ciento de intención de voto, frente a 30 por ciento de su contendiente del Partido Nacional (Blanco), Luis Lacalle Pou.

Según la encuesta, en tercer lugar el aspirante del Partido Colorado, Pedro Bardaberry, cuenta con 13 por ciento, cuando aún queda 13 por ciento de indecisos de cara a las elecciones del 26 de octubre.

Esta es la primera vez que el Frente Amplio tiene una intención de voto por debajo de 40 por ciento y que el Partido Nacional (PN) alcanza el nivel de 30 por ciento.

Vázquez, médico oncólogo de 74 años, fue mandatario entre 2005 y 2010 y volverá a presentarse por el oficialismo acompañado por el ex presidente de la petrolera Ancap, Raúl Sendic, de 51 años.

Lacalle Pou, diputado de 41 años, lleva como compañero de fórmula al senador Jorge Larrañaga, de 58 años, a quien venció en las internas partidarias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.