• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ciudadanía del Mercosur representa un avance de la integración latinoamericana

La ciudadanía del Mercosur representa un avance de la integración latinoamericana | Foto: Archivo

Publicado 9 julio 2015



Blogs


El máximo representante del bloque apoyó la postura de Paraguay sobre la integración productiva y los acuerdos comerciales en los que la unión aduanera puede avanzar.

El alto representante del Mercado Común del Sur (Mercosur), Florisvaldo Fier, expresó que encontró buena receptividad a su propuesta de crear una ciudadanía del bloque al reunirse este jueves con el canciller paraguayo, Eladio Loizaga.

"Tenemos muchas cosas que construir principalmente en lo que se refiere a la ciudadanía del Mercosur", afirmó Fier a periodistas en Asunción, la capital paraguaya.

Asimismo agregó que "me gustaría mucho que en el próximo período se avance en este tema", aludiendo a la presidencia temporal del Mercosur que asumirá Paraguay el próximo 17 de julio.

"Paraguay se ocupará de este importante tema", añadió el exlegislador brasileño que ocupa el cargo de Alto Representante del bloque desde febrero pasado.

La Cumbre semestral del Mercado Común del Sur (Mercosur), bloque integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, será celebrada en Brasilia (centro de Brasil) el 16 y 17 de julio, confirmaron este martes fuentes oficiales brasileñas.

Durante su visita a Asunción (Paraguay), que inició el pasado miércoles, Fier se reunió con las autoridades del Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur y con los embajadores de los países miembros del bloque (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela). 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.