• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Dada la gran afluencia de votantes se prolongó el periodo de votación. (Foto: Archivo)

    Dada la gran afluencia de votantes se prolongó el periodo de votación. (Foto: Archivo)

  • El actual presidente Bashar Al Assad participa como candidato en los comicios. (Foto: Archivo)

    El actual presidente Bashar Al Assad participa como candidato en los comicios. (Foto: Archivo)

Publicado 29 mayo 2014



Blogs


Las elecciones presidenciales sirias en el exterior fueron prolongadas por un período de cinco horas dada la afluencia de votantes en las diferentes misiones diplomáticas del país.

La decisión fue tomada por la Comisión Judicial Suprema, así, los siros asentados fuera del territorio podrán ejercer su derecho constitucional al voto hasta las 24:00 hora local de cada legación diplomática.

El presidente de esa instancia, Hisham Al-Shaar, informó que la Comisión se encuentra en sesión permanente de trabajo para dar seguimiento a los comicios en el extranjero con vista a manejar en tiempo real cualquier eventualidad que pudiera presentarse.

Por su parte, el ministerio de Asuntos de Exteriores y Emigrantes garantizó que en las 43 embajadas sirias que se encuentran en pleno funcionamiento los sirios hayan podido votar en esta jornada.

Asimismo, denunció las decisiones tomadas por los gobiernos de países "que alegan ser democráticos" (en referencia a Francia, Bélgica, Bulgaria y los Emiratos Árabes Unidos), de prohibir a los sirios residentes en su territorio ejercer de su derecho al voto en los comicios presidenciales sirias.

El boicot de estos países violan las normas del derecho internacional. Por ejemplo, Damasco, dijo, no interviene en los asuntos internos de Francia, sin embargo los franceses lo hacen en los asuntos de Siria.

En estas votaciones, que se realizarán el 3 de junio venidero en Siria, los tres ciudadanos que se someterán en las urnas a la voluntad popular son el actual Presidente, Bashar Hafez al-Assad, así como Maher Abed al-Hafiz Hayyar, y Hassan Abd-Allah al-Nuri.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.