• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El atleta mató a su novia, Reeva Steenkamp, pensando que era un intruso que había entrado a su casa. (Foto: Guetty Images)

    El atleta mató a su novia, Reeva Steenkamp, pensando que era un intruso que había entrado a su casa. (Foto: Guetty Images)

Publicado 23 marzo 2014



Blogs


El juicio del atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius, acusado de haber asesinado a su novia Reeva Steenkamp en febrero de 2013, se prolongó hasta el 16 de mayo, anunció este domingo el tribunal de Pretoria (Johanesburgo).

"El juicio de Oscar Pistorius continuará ante el alto tribunal de Gauteng (Pretoria) del lunes 24 de marzo hasta el viernes 4 de abril" y luego se interrumpirá durante una semana por el cierre del tribunal. "Después de la pausa, el juicio continuará del lunes 14 de abril hasta el viernes 16 de mayo de 2014", dijo el tribunal en un comunicado.

La nueva fecha de finalización -tras la que la juez Thokozile Masipa se retirará a deliberar con sus consejeros el veredicto- ha sido acordada por la Fiscalía, la defensa y la propia magistrada.

La prolongación inesperada del juicio ha obligado a Pistorius a vender la casa donde se produjo el crimen para poder costear su defensa en la causa, según aseguró esta semana su abogado Brian Webber.

La residencia -situada en una lujosa urbanización de Pretoria- está valorada en 5 millones de rands (unos 332 mil euros), según la declaración jurada que Pistorius presentó ante el tribunal durante su solicitud de fianza el año pasado.

El cuerpo sin vida de Reeva Steenkamp apareció con varios disparos el 14 de febrero del año pasado en la vivienda de Pistorius en la capital sudafricana. El atleta confesó que la mató a tiros, pensando que era un intruso.

El fiscal Gerrie Nel acusa a Pistorius de matar intencionadamente a Steenkamp, y pide para el deportista la cadena perpetua.

teleSUR te invita a ver: EN FOTOS: Así dice Pistorius que mató a su novia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.