• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Detalle del tubo de escape de un Volkswagen Passat en el parking de empleados de la compañía en Wolfsburgo (Alemania).

Detalle del tubo de escape de un Volkswagen Passat en el parking de empleados de la compañía en Wolfsburgo (Alemania). | Foto: EFE

Publicado 25 septiembre 2015



Blogs


Los coches (Audi, Seat, Skoda y Volkswagen) susceptibles de estar afectados por este escándalo poseen motores diesel de los tipos 1,2 TDI, 1,6 TDI y 2.0 TDI.

La Volkswagen nuevamente se ve envuelta en un escándalo, esta vez Suiza anunció la prohibición de vender en el país vehículos de la marca alemana que puedan usar motores diesel equipados con el sistema de trucaje de emisiones que ha utilizado la compañía. 

Lea más: Francia denuncia fraude de automotriz Volkswagen

Las autoridades suizas informaron que se establecerá un grupo de trabajo que analizará y ofrecerá recomendaciones sobre esta situación. 

Recientemente una investigación realizada por medios de comunicación franceses determinó que la casa automotriz Volkswagen le habría vendido al país más de un millón de vehículos con adaptaciones mecánicas que ocultarían su carácter contaminante. 

DATOS: La  automotriz alemana afirmó que la problemática estaba presente en sus modelos Golf, Jetta, Passat y Beetle, y en el de Audi A3, se estima también que en alrededor de 11 millones de vehículos de otras marcas se manipularon gases tóxicos, entre ellos BMW y SEAT.  
 En EE.UU., más de 400 mil vehículos estarían afectados por el uso indiscriminado de elementos químicos que perjudican la salud humana y el medioambiente.  

La nación helvética se ha convertido en la primera en adoptar una medida de este tipo tras descubrirse que la compañía alemana amañó al menos once millones de automóviles para eludir los controles de emisiones contaminantes.

Recientemente la Comisión Europea (CE) solicitó abriri una investigación contra la compañía Volkswagen, para determinar si existe manipulación de gases tóxicos dentro de sus vehículos. 

La medida en Suiza no afecta a los vehículos que ya están en circulación, en el país se encuentran registrados 180 mil automóviles que podrían estar equipados de un motor diesel con el dispositivo trucado.

Por otro lado,  el presidente ejecutivo de Volkswagen, Martin Winterkorn, renunció a su cargo tras asumir la responsabilidad en la adulteración de sus autos diesel que se encuentran en Estados Unidos.

CONTEXTO
 La compañía alemana es señalada por utilizar hasta un 40 por ciento más de elementos contaminantes permitidos. Además, se le acusa de falsificar credenciales ecológicas, hecho por el cual era mundialmente reconocido.
 A solo dos días de conocerse el escándalo de Volkswagen, sus acciones en la bolsa cayeron en 30 por ciento. 
Se estima que las multas por el uso de gases tóxicos asciendan a 18 mil millones de dólares. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.