• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En el caso de los tatuajes, la medida sería aplicada a los alumnos que quieran hacerse uno. (Foto: Composición teleSUR)

En el caso de los tatuajes, la medida sería aplicada a los alumnos que quieran hacerse uno. (Foto: Composición teleSUR) | Foto: teleSUR

Publicado 28 septiembre 2014

La medida catalogada como “opresiva e inaplicable”, busca restaurar los valores conservadores en Turquía.

El Gobierno de Turquía prohibió a los alumnos de los colegios lucir tatuajes o piercings, medida que la oposición señala como “opresiva e inaplicable”.

La nueva norma, publicada en la gaceta oficial de Turquía este sábado y reseñada en la prensa local, también prohíbe teñirse el pelo, maquillarse y en el caso de los chicos, llevar barba y bigote.

La medida fue anunciada luego de la decisión del Gobierno de permitir que las chicas lleven velo en los institutos.

Con estas iniciativas, el Gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan trata de restaurar valores conservadores en Turquía, lo que sus opositores denuncian como un intento de “islamizar” el país.

"¿Qué van a hacer, arrancarles la piel?"

Veli Demir, líder sindical

El jefe de un sindicato de la educación, Egitim Is, Veli Demir, rechazó la medida y la calificó como inaplicable, ya que los tatuajes -populares entre los jóvenes turcos- “no pueden retirarse como si fueran una prenda de vestir”.

"¿Qué van a hacer, arrancarles la piel? (...) ¿Qué va a pasar con quienes ya tienen tatuajes? Esto no es una decisión propia de una persona razonable", señaló el líder sindical y agregó que más bien es "una decisión tomada por una mente represiva".

Sin embargo, otro líder sindical, Ismail Koncuk, explicó que la medida se aplicará sólo a los alumnos que quieran hacerse un tatuaje.

El Presidente turco ha expresado en varias oportunidades su rechazo a los tatuajes. "Dios no quiera, pero en el futuro podría salirte incluso un cáncer de piel", le dijo Erdogan (en julio pasado) al jugador de fútbol Berk Yildiz, del Galatasaray, quien tenía tatuado un brazo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.