• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mayoría de los mexicanos respalda la prohibición de usar animales en los circos.

La mayoría de los mexicanos respalda la prohibición de usar animales en los circos. | Foto: Archivo El Universal

Publicado 12 diciembre 2014



Blogs


La medida será aplicada en todo el país y quienes la incumplan serán sancionados con multas que 3,36 millones de pesos mexicanos (228 mil 687 dólares).

La Cámara de Diputados de México aprobó el jueves la reforma que prohíbe el uso de animales silvestres, tales como felinos, elefantes o primates, en espectáculos en todo el país, particularmente en circos.

En Ciudad de México, Chihuahua, Colima, Morelos, Querétaro, Quintana Roo y Guerrero ya se aplica la medida. En adelante entrará en vigencia en todo el país y quienes la incumplan serán sancionados con multas que 3,36 millones de pesos mexicanos (228 mil 687 dólares).

Con 267 votos a favor, 66 en contra y 40 abstenciones se reformó la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y a la Ley General de Vida Silvestre, con el fin de impedir el uso de animales silvestres en los circos.

El documento redactado por la Cámara de Diputados señala que el uso de animales en espectáculos circenses no agrega valor educativo a los espectadores ni favorece a la conservación de la fauna.

Las autoridades ambientales señalan que durante 2013 y 2014 realizaron 96 inspecciones de circos en todo el país, y en 54 hallaron irregularidades y decomisaron 117 animales que evidenciaban trato abusivo y cruel.

Una encuesta realizada en México en julio pasado reveló que la mayoría de los residentes en ese país respalda la prohibición de usar animales en los circos y considera que esa medida es una oportunidad para renovar el espectáculo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.