• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes ocuparon cuatro casetas, así como el Bulevar Industrial del municipio de Uruapan en Michoacán.

Los manifestantes ocuparon cuatro casetas, así como el Bulevar Industrial del municipio de Uruapan en Michoacán.

Publicado 27 octubre 2017

Hace 37 meses los jóvenes estudiantes normalistas de Ayotzinapa fueron atacados por policías y, hasta el día de hoy, permnacen desaparecidos.

Un grupo de maestros de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se tomó las casetas de peaje de las dos autopistas que comunican a Michoacán: Siglo XXI y de Occidente, durante este jueves en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa, al cumplirse 37 meses de su desaparición forzada.

De acuerdo con un comunicado de prensa, integrantes de la CNTE ocuparon cuatro casetas, así como el Bulevar Industrial del municipio de Uruapan, a la altura de las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los manifestantes fueron reprimidos por la policía dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en las inmediaciones del lugar.

Así permaneció el Bulevar Industrial del municipio de Uruapan en Michoacán. 

>> En claves:¿por qué protestan los maestros en México?

La SSP exhortó a la CNTE a expresar sus demandas con apego a la ley, y reafirmó su compromiso de trabajar para garantizar la paz y el orden público en la entidad.

No es primera vez que los docentes se tomas esas instalaciones. Varias veces han llevado a cabo ese modo de protesta para dar oído a sus demandas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.