• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Representantes del Parlasur también consideran ilegal la detención de Milagro Sala.

Representantes del Parlasur también consideran ilegal la detención de Milagro Sala. | Foto: La Voz

Publicado 27 febrero 2016



Blogs


Un informe presentado por la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin) destaca que los dos jueces y la fiscal que intervinieron en la detención de la parlamentaria argentina cometieron delitos tipificados por el código penal.

La Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin) de Argentina presentó un informe en el que sostiene que la detención de Milagro Sala es ilegal.

"El dictamen asegura que Milagro Sala está ilegalmente detenida, y que los dos jueces y la fiscal que intervinieron en ese proceso habrían cometido delitos tipificados por el código penal, todo en base a que Milagro Sala tiene fueros (privilegios parlamentarios)", explicó Miguel Palazzani, el director de la Procuvin.

"Lo que debieron hacer los jueces si consideraban que la tenían que detener, es declarar la inconstitucionalidad del artículo que le entrega fueros o bien iniciar un proceso de desafuero, cosas que no hicieron", agregó.

>> ¿Quién es Milagro Sala?

Palazzani también aseguró que "en este momento, a criterio de la Procuvin, se sigue cometiendo un delito".

Una comisión de diputados del Parlamento del Mercosur (Parlasur) denunció ante la Fiscalía Federal de la provincia de Jujuy (noroeste) el pasado 17 de febrero a los jueces y fiscales encargados de la causa de la parlamentaria Sala.

Los denunciantes argumentaron que con esta "privación ilegal de la libertad agravada y prevaricato" de la parlamentaria se viola la Constitución de Argentina, los tratados internacionales adoptados por el país, el Código Procesal Penal y el Código Penal, debido a que goza de fueros parlamentarios por haber sido electa el 25 de octubre como diputada del Parlasur.

En contexto

Milagro Sala fue detenida el 16 de enero por encabezar un acampe en la plaza ubicada frente a la gobernación local y luego en el marco de una causa en la que se la investiga por supuesto fraude a la administración pública, asociación ilícita y extorsión.

Los abogados de Sala y dirigentes de Tupac Amaru afirman que la diputada al Parlasur es víctima de una campaña política y mediática que busca desacreditar su imagen pública.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.