• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Desde la desaparición de los 43 normalistas hay protestas en México. (Foto: Reuters)

Desde la desaparición de los 43 normalistas hay protestas en México. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 16 octubre 2014

Luego de sostener una reunión junto a senadores de seis partidos políticos, el Procurador General manifestó que este jueves darán más detalles de las importantes sumas de dinero que ofrecerán para quien brinde información sobre los 43 estudiantes desaparecidos en el estado de Guerrero.

El senador Omar Fayad (PRI), quien encabeza el grupo de trabajo sobre el caso de Iguala, informó que la Procuraduría anunciará el jueves recompensas con "importantes sumas de dinero", para quienes brinden información que ayude a encontrar a los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa. 

El titular de la Procuraduría General de la República de México, Jesús Murillo Karam, sostuvo un encuentro privado con el grupo de trabajo de la Comisión de Gobernación del Senado sobre el Caso Iguala, a quienes les explicó los avances de las investigaciones sobre la desaparición de 43 estudiantes desde el pasado 27 de septiembre. 

En el correr de las investigaciones y tras este encuentro con senadores, el Procurador manifestó que “hasta el momento hemos hecho acciones periciales en las tumbas que se han encontrado. Había huellas de que podían ser seis, pero una de ellas no hubo nada. Se encontraron 28 restos, pero según los peritos, no tienen concordancia con el ADN. Los peritos argentinos continúan su trabajo”.

En relación a la participación de policías municipales en esta desaparición, Murillo Karam manifestó: ya los estamos deteniendo y son miembros de la delincuencia organizada. Incluso perseguimos a otros más, y en ello la Interpol está colaborando”.

teleSUR te invita a conocer a fondo sobre la desaparición de 43 estudiantes mexicanos en el siguiente enlace >>> El caso Iguala


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.