• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Asamblea Nacional de Venezuela se encuentra desacato tras fallo judicial

La Asamblea Nacional de Venezuela se encuentra desacato tras fallo judicial | Foto: Archivo teleSUR

Publicado 2 noviembre 2016



Blogs


La Procuraduría General reiteró que no hay respaldo legal para hacer un "juicio político" al  jefe de Estado.

La Procuraduría General de Venezuela interpondrá un recurso ante las instancias correspondientes, en contra de la Asamblea Nacional (AN) de ese país, por las pretensiones de la mayoría de derecha de violentar la Constitución.

"La Procuraduría General de la República, en ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales, y hasta sus últimas competencias, activará una demanda contra la AN ante las instancias correspondientes, a los fines de que se tomen las medidas más eficaces para la protección integral del Estado y la nación", se indicó en un comunicado.

En el texto, el ente venezolano advierte sobre "la persistencia de las actuaciones inconstitucionales de dicho órgano legislativo", que busca un golpe de Estado y así amenazar "la paz, el desarrollo y la estabilidad de la nación".

>> Presidente Maduro: Venezuela no puede avanzar en guerra

Entre las acciones estipuladas por el Parlamento venezolano, controlado por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), está la realización de un "juicio político" contra el presidente venezolano Nicolás Maduro.

En el comunicado, la Procuraduría General recuerda que todas las acusaciones de la AN son nulas debido al desacato a las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que ordenó meses atrás desincorporar a tres diputados.

>> Tres preguntas del "juicio político" del Parlamento venezolano

Igualmente, "resulta importante destacar que la AN no tiene competencia para convocar al Presidente a comparecer ante su plenaria, ni ante sus comisiones y mucho menos basándose en una figura de juicio político que no existe en el ordenamiento jurídico venezolano".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.