• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La viceprocuradora colombiana estará al frente de la Procuraduría mientras se escoge el nuevo procurador de ese país.

La viceprocuradora colombiana estará al frente de la Procuraduría mientras se escoge el nuevo procurador de ese país. | Foto: EFE

Publicado 13 septiembre 2016



Blogs


La renuncia no era necesaria, aseguró el presidente del Senado de Colombia porque el fallo del Consejo de Estado que anula su reelección y fue presentado el martes "deja sin piso" la carta de hoy.

Alejandro Ordóñez, procurador general de la República de Colombia, presentó este martes su renuncia luego de que un alto tribunal anulara su reelección por irregularidades en su postulación.

"He decidido presentar mi inmediata renuncia y el pido al Congreso que si es posible hoy mismo la acepte", dijo Ordóñez en un discurso ante los empleados de la Procuraduría. 

Igualmente, en el discurso presentado en la Procuraduría, Ordóñez precisó que seguirá siendo procurador hasta que se acepte su renuncia o quede ejecutorio el fallo del Consejo de Estado. 

Mauricio Lizcano, presidente del Senado de Colombia, dijo a medios locales que recibió en su despacho la renuncia del Procurador y el fallo del Consejo de Estado. 

"Tengo que actuar con base en la nulidad del Consejo de Estado, el fallo es una orden judicial que deja sin piso la renuncia del procurador, porque con la notificación del Consejo de Estado no sería necesario presentar ante la plenaria la renuncia", explicó Lizcano. 

Mientras se elige al sucesor de Ordóñez, quedará a cargo Martha Isabel Castañeda, actual viceprocuradora.

En contexto

El Senado de Colombia culpó a Alejandro Ordóñez de asignar cargos públicos a parientes de magistrados de la Corte Suprema, mismo órgano que lo nominó como procurador general.  

Ordóñez es conocido por sus férreas posturas ultraconservadoras, entre ellas su oposición al matrimonio y a la adopción entre parejas homosexuales, al aborto y a la despenalización de la droga. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.