• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De las 31 personas que fueron arrestadas durante la concentración, solo queda detenido el extranjero acusado de identificación falsa. 

De las 31 personas que fueron arrestadas durante la concentración, solo queda detenido el extranjero acusado de identificación falsa.  | Foto: EFE

Publicado 27 septiembre 2017



Blogs


El extranjero tiene dos identidades, "Daniel Harol Marín Castro" y "Wilson Jair López", por lo que su verdadero nombre y filiación "se encuentran pendientes de comprobación", por parte de las autoridades argentinas. 

El juez federal de Argentina, Marcelo Martínez de Giorgi, procesó con prisión preventiva a un ciudadano extranjero, proveniente de algún país latinoamericano, que participó el 1 de septiembre en una manifestación que reclamaba la aparición con vida de Santiago Maldonado. 

El detenido fue procesado por "falsedad ideológica", informaron a la agencia Sputnik Nóvosti fuentes judiciales. Al momento de su detención presentó un documento de identidad venezolano que resultó ser falso. 

De acuerdo, con las autoridades argentinas, el extranjero tiene dos identidades, "Daniel Harol Marín Castro" y "Wilson Jair López", por lo que su verdadero nombre y filiación "se encuentran pendientes de comprobación". Según la justicia, "Marín Castro" ya arrastraba una condena anterior ante los tribunales locales.

>> Argentinos marcharán el 1 de octubre por Santiago Maldonado

El joven fue enviado a una de las comisarías de Buenos Aires, donde se presentó una brasileña que dijo ser su pareja y facilitó "una cédula de identificación venezolana" que fue certificada como falsa por las autoridades consulares de ese país, de acuerdo al expediente judicial.

El detenido fue trasladado a la cárcel de Villa Devoto, en la ciudad de Buenos Aires, y se dictó en su contra un embargo de 1.000 pesos (57 dólares).

Según los funcionarios, el procesamiento se debe solo a la documentación falsa, no por los disturbios que se registraron durante la manifestación en Buenos Aires el pasado 1 de agosto en reclamo por Santiago Maldonado, un joven desaparecido durante una represión de la Gendarmería contra una comunidad mapuche en el sur del país.

>> Liberan a personas detenidas en acto por Santiago Maldonado en Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.