• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La decisión del juez se da a conocer horas después de que la familia Maldonado convocara a una movilización para exigir justicia.

La decisión del juez se da a conocer horas después de que la familia Maldonado convocara a una movilización para exigir justicia. | Foto: filo.news

Publicado 26 octubre 2017



Blogs


Los detenidos se les acusa de intimidación pública y resistencia a la autoridad. La detención se efectuó durante la represión desatada por la policía local cuando Maldonado cumplía un mes de su desaparición el pasado 1 de septiembre. 

Un total de 22 personas fueron procesadas este jueves por los delitos de intimidación pública y resistencia a la autoridad, a raíz de los incidentes ocurridos durante la marcha en Plaza de Mayo (Buenos Aires, Argentina), el pasado 1 de septiembre por la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi procesó a 22  de los 31 detenidos durante la represión desatada por la policía local en la marcha.

La decisión del juez se da a conocer horas después de que la familia Maldonado convocara a una movilización para exigir justicia por el caso de Maldonado el próximo miércoles 1 de noviembre.  

El juez De Giorgi, además, trabó embargos contra los procesados, una suma equivalente a los daños calculados por el Gobierno de la Ciudad, cuando en el expediente figura que los detenidos ganan poco, mientras que otros están desempleados, aseguró el abogado de Correpi, Ismael Jalil, que representa a varios de los procesados.

"Este fallo describe el estado policial en el que estamos viviendo, donde la justicia legitima las barbaridades que cometa la Policía a pedido del Gobierno", sentenció el abogado de Correpi.

Las 31 personas habían sido detenidas el 1 de septiembre durante la marcha, tras una serie de incidentes, y todos habían sido liberados al día siguiente luego de que los indagaran en los tribunales federales de Comodoro Py en el barrio porteño de Retiro. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.