• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La indignación cruza barreras raciales y nacionalidades (foto: @oscarteleSUR)

La indignación cruza barreras raciales y nacionalidades (foto: @oscarteleSUR)

Publicado 4 abril 2014



Blogs


La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, presentó este viernes un balance de las detenciones realizadas en Venezuela, a raíz de las protestas vandálicas que ejecuta la extrema derecha desde el pasado 12 de febrero. Indicó que se han procesado 26 casos conclusivos por las protestas vandálicas y hasta la fecha hay 192 privados de libertad.

Dos mil 285 personas han sido detenidas por cometer delitos en el marco de las protestas golpistas, de ese total, solo 904 son estudiantes. “Una señora de 54 años dijo ser estudiante y hasta la fecha no se ha podido comprobar esa declaración (...) Todas las detenciones se han realizado por un hecho punible”, dijo.

Asimismo, recalcó que de los 39 fallecidos que se han registrado hasta la fecha, 31 son civiles, 7 eran efectivos policiales y un funcionario del Ministerio Público. 608 personas han resultado lesionadas por las protestas vandálicas, de las cuales 414 son civiles y el resto funcionarios policiales.

Aunque no dio detalles del Consejo Nacional de Derechos Humanos por no ser vocera, la fiscal declaró que este organismo debería actuar "en función a velar por la protección de las garantías de los venezolanos, cuya tranquilidad se ha puesto en jaque por las llamadas “guarimbas”.

En cuanto a la administración de justicia, declaró que debe aplicarse: “En todos aquellos casos que aparezcan responsables y por la cual perdieron la vida varios venezolanos, entre ellos, Guardias Nacionales en el ejercicio de su trabajo, protegiendo la vida de las personas”.

El MP ejecuta 102 investigaciones para determinar la culpabilidad de funcionarios policiales que han sido denunciados por violación a los derechos humanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.