• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El científico iraní Sirous Asgari permanecía detenido en EE.UU desde 2017.

El científico iraní Sirous Asgari permanecía detenido en EE.UU desde 2017. | Foto: HispanTV

Publicado 3 junio 2020



Blogs


Tras ser absuelto de los cargos presentados en su contra, Sirous Asgari científico iraní detenido en EE.UU., está de regreso en su país.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán, confirmó este miércoles el regreso a Teherán del científico Sirous Asgari, quien se encontraba detenido y acusado de robo de secretos comerciales en relación con su trabajo en una universidad en Estados Unidos desde 2017.

LEA TAMBIÉN:

Irán anuncia disposición para intercambiar prisioneros con EE.UU.

El hecho, confirmado por el canciller iraní Mohammad Javad Zarif en su cuenta en Instagram, pone fin a una de las controversias que enfrentan a Estados Unidos e Irán; pues la detención de Asgari, en 2017, se produjo en el medio de la aplicación de las sanciones estadounidenses contra la República Islámica.

Aunque Asgari fue absuelto en un tribunal federal en noviembre último, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. (ICE, por sus siglas en inglés) lo mantuvo retenido bajo acusaciones de irregularidades en su entrada al país norteamericano.

Sin embargo, el científico y su esposa habrían entrado al país con pasaporte y otros documentos válidos.

En marzo pasado, su caso volvió a ganar notoriedad pues hizo denuncias sobre el peligro que corría su salud en una cárcel estadounidense en medio de la expansión de la Covid-19.

La Cancillería iraní sostuvo que el regreso de Asgari no significa que esté en curso ningún intercambio de prisioneros. 

Además, aseguró que su llegada a territorio iraní se retrasó varias semanas debido a la interrupción de los vueltos por la pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.