• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La OMS confirmó la información. (Foto: Shutterstock)

La OMS confirmó la información. (Foto: Shutterstock)

Publicado 12 agosto 2014

En el caso de las vacunas, se espera tener "información preliminar, pero suficiente, sobre su seguridad en humanos para fin de año".

Los ensayos clínicos de dos potenciales vacunas contra el ébola pueden comenzar a finales de septiembre, afirmó este martes la subdirectora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Marie-Paule Kieny.

Kieny dijo que, además de estas potenciales vacunas, hay medicamentos de dos tipos que se están desarrollando.

Agregó que, en el caso de las vacunas, se espera tener "información preliminar, pero suficiente, sobre su seguridad en humanos para fin de año".

El Comité de Ética de la OMS aprobó el uso de tratamientos experimentales del ébola en vista de la gravedad del brote en Africa occidental -donde la enfermedad ha causado un millar de muertos-, pero enfatizó que se deben respetar ciertos criterios éticos.

Estos tienen que ver con el respeto de la voluntad y dignidad del paciente, así como con el deber de compartir toda información científica que se recopile.

De los dos tipos de medicamentos contra el ébola que se desarrollan en los últimos años, uno corresponde a un suero que contiene una selección de anticuerpos obtenidos de pacientes convalecientes.

El más conocido es el Zmapp, que se administró a dos cooperantes estadounidenses infectados en Liberia, quienes han respondido positivamente al tratamiento; así como a un religioso español que hoy falleció.

Además, hay más de tres medicamentos adicionales que se investigan y que pertenecen a la categoría de antivirales, pero que nunca han sido probados en personas, sino únicamente en primates, sobre los cuales han mostrado "una eficacia convincente", declaró Kieny.

En Video: El virus del ébola


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.