• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los dirigentes consideraron que no son considerados por el partido y que las prioridades han sido puestas de lado.

Los dirigentes consideraron que no son considerados por el partido y que las prioridades han sido puestas de lado. | Foto: Semana

Publicado 19 septiembre 2018



Blogs


Más de ocho dirigentes del Partido Liberal Colombiano decidieron renunciar porque consideraron que las políticas del presidente Iván Duque no los representan.

Varios dirigentes del Partido Liberal Colombiano presentaron su renuncia en colectivo este miércoles con el argumento que no están siendo "interpretados", y por el apoyo que le brinda la organización al presidente Iván Duque.

Mediante una carta dirigida al director del partido, Cesar Gaviria, manifestaron que wl  Partido Liberal Colombiano no está contribuyendo "a la consolidación de una sociedad más influyente y pacífica". 

 

Destacaron que "durante los últimos años promovimos como liberales la expedición de la Constitución en su carta de derechos; la Ley de víctimas y restitución de tierras; el Acuerdo de Paz y su respectiva implementación; las libertades públicas y los derechos humanos con los colombianos así como la necesidad de avanzar hacia una reforma rural integral, entre otras causa". 

Las cartas de renuncias prosiguen indicando que las propuestas fueron respaldadas durante los últimos ochos años, y de manera inexplicable y sorpresiva se abandonaron en los últimos meses, "especialmente con la decisión apresurada y errática de respaldar la opción del doctor Iván Duque en la segunda vuelta de la elección presidencial". 

 

Los miembros del partido que renunciaron fueron Juan Fernando Cristo (exministro del Interior), Guillermo Rivera (exministro del Interior), Yesid Reyes (exministro de Justicia), Cecilia López (exministra de Agricultura y Medio Ambiente), Amilkar Acosta (exministro de Minas), Eduardo Díaz Uribe (exministro de Salud), Juan Sebastián Rozo (exministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), y Ramiro Bejarano (exdirector del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS); entre otros.

>> Madres de comunidad desalojada en Colombia cumplen huelga de hambre

Por otro lado, en un video difundido por la red social Twitter, el exministro Reyes explicó que "me voy porque es un partido que apoya a una Presidencia que impulsa modificaciones de fondo a los acuerdos de paz, que defienden la cadena perpetua, que prioriza la represión frente a la prevención del delito, que restringe el derecho al libre desarrollo de la personalidad al dar un tratamiento punitivo a los consumidores de drogas, y que propone retornar a la aspersión aérea con glifofato". 

 

>> ONU registra aumento de cultivos ilícitos en Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.