• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El gobernador del Táchira (oeste de Venezuela), José Gregorio Vielma Mora, detalló que al norteamericano le fue incautada en su residencia varias armas largas y cortas, además de municiones. (Foto: Archivo)

    El gobernador del Táchira (oeste de Venezuela), José Gregorio Vielma Mora, detalló que al norteamericano le fue incautada en su residencia varias armas largas y cortas, además de municiones. (Foto: Archivo)

Publicado 23 abril 2014



Blogs


Un juzgado de control del estado Táchira, al oeste de Venezuela, dictó este miércoles medida preventiva de libertad al ciudadano estadounidense Tood Michael Leininger, por la presunta comisión de los delitos de tráfico de armas en la modalidad de ocultamiento, asociación para delinquir y homicidio intencional, en grado de frustración.

De acuerdo a la información, el norteaméricano también está siendo investigado por su presunta vinculación con las guarimbas que se desarrollan en la ciudad de San Cristóbal (capital del Táchira) y que tienen como único propósito derrocar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Leininger fue capturado el martes en Táchira por los cuerpos policiales tras presuntamente herir con un arma de fuego al ciudadano Jorge Santos Sandoval.

El gobernador de esa entidad, José Gregorio Vielma Mora, detalló el martes que el norteamericano estaba residenciado desde hace dos meses en la ciudad de San Cristóbal (capital de Táchira), específicamente en la urbanización Pirineos, sector Quinimarí, donde le fue incautada dentro de su residencia varias armas largas y cortas, así como municiones que poseía de manera ilegal.

En el hecho estaría involucrada la ciudadana Vivian Virginia Arreaza Saldoval, a quien le fue dictada la misma sentencia por la presunta comisión de los delitos de tráfico de armas en la modalidad de ocultamiento y asociación para delinquir; mientras que a la ciudadana Mariana Andreína Arreaza Sandoval el tribunal del control le decretó medida cautelar sustitutiva a la privación judicial preventiva de libertad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.