• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"El Colombia" fue imputado además por asociación para delinquir.

"El Colombia" fue imputado además por asociación para delinquir. | Foto: teleSUR

Publicado 3 junio 2015

Leiver Padilla alias “El Colombia”, permanecerá detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) mientras se realiza todo el proceso legal en su contra.

El Ministerio Público (MP) de Venezuela ordenó la privativa de libertad para Leiver Padilla Mendoza, alias El Colombia, por su presunta responsabilidad en el asesinato del diputado a la Asamblea Nacional (AN), Robert Serra y su compañera de lucha, María Herrera.

Este martes, durante la audiencia de presentación, los fiscales encargados del caso imputaron a Padilla por la presunta comisión de los delitos de homicidio y robo agravado, en perjuicio del parlamentario; mientras que en el caso de Herrera se le acusa de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en ejecución de un robo.

En fotos→ La extradición de El Colombia, el asesino de Robert Serra

De igual manera, el presunto responsable del homicidio ocurrido el pasado 1 de octubre de 2014, fue imputado por asociación para delinquir.

El Tribunal 9º de Control de Área Metropolitana de Caracas (capital), acordó que el hombre permanecerá recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El pasado sábado 30 de mayo, Leiver Padilla, quien permanecía detenido en Colombia desde noviembre de 2014, arribó a Venezuela fuertemente custodiado y en presencia de dos fiscales del Ministerio Público y un médico forense, a fin de garantizarle todos los derechos humanos.

Lea también→ Asesino del diputado venezolano Robert Serra está vinculado con Álvaro Uribe 

En contexto
El pasado 1 de octubre, Serra, que era el parlamentario más joven de Venezuela, fue asesinado en su lugar de residencia, ubicada en La Pastora (oeste de Caracas). Pocas semanas después del crimen la justicia venezolana logró determinar quiénes eran los responsables del asesinato. Entre los inculpados, se encuentra Padilla Mendoza, de nacionalidad colombiana.
Luego de perpetrado el crimen, “El Colombia” escapó de Venezuela y fue detenido en la ciudad colombiana de Cartagena el 2 de noviembre de 2014.
En diferentes oportunidades, el Gobierno venezolano solicitó a Colombia la extradición del asesino, sin embargo, fue el pasado 6 de mayo cuando el presidente de esa nación, Juan Manuel Santos, autorizó a través de una resolución ejecutiva el traslado del responsable de la muerte de Serra a Venezuela, donde enfrentará la justicia de ese país.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.