• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los muertos por la estampida en La Meca ascendieron a mil 300.

Los muertos por la estampida en La Meca ascendieron a mil 300. | Foto: EFE

Publicado 25 septiembre 2015



Blogs


Un convoy en el que se transportaba el hijo del rey saudita Salmán bin Abdulaziz Al Saud en La Meca, ocasionó la muerte de miles de peregrinos, aseguró el diario Al-Diyar.

La estampida ocurrida el pasado jueves en La Meca, Arabia Saudita, fue a causa de un convoy del príncipe Mohammed bin Salmán Al Saud, hijo del rey saudita Salmán bin Abdulaziz Al Saud, que pasó por el centro de Mina, reseñó el diario Al-Diyar.

De acuerdo al rotativo, la asistencia del príncipe en el peregrinaje provocó el cambio en la dirección por el que transitaban y generó la estampida.

Salmán llegó en la mañana de este jueves escoltado por 200 efectivos militares y 150 policías.

Lee: Arabia Saudita: reinicia peregrinación a La Meca tras estampida

En la nota, reseñaron que supuestamente Salmán dejó intempestivamente el sitio, al tiempo que las autoridades sauditas intentaron censurar lo sucedido, por lo que las autoridades de ese país lo tildaron de “incorrecto”.

El ministro de Salud saudí, Khaled al Falih, acusó a los peregrinos de haber provocado la tragedia, dado que "si hubiesen seguido las instrucciones, este accidente se podría haber evitado".

Además de las mil 300 personas muertas, otras dos mil resultaron heridas.

Irán responsabiliza a Arabia Saudita

El líder de la Revolución Islámica de Irán, Seyed Ali Jemenei acusó a las autoridades sauditas de la muerte de 131 iraníes y otros 60 heridos que registró la Organización de Hach y Peregrinación, por lo que decretó tres días de luto nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.