• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los trabajadores exigen un aumento salarial. (Foto: EFE)

Los trabajadores exigen un aumento salarial. (Foto: EFE)

Publicado 18 noviembre 2014



Blogs


Nueve sindicatos anunciaron el cese de actividades en el aeropuerto de Paraguay, sin embargo, el Gobierno nacional asegura que continuará operativo. Se espera que otros sectores se unan a la huelga.

Trabajadores del aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción, el principal de Paraguay, mantendrán una huelga por los próximos 10 días a partir de este miércoles, anunciaron nueve sindicatos de ese recinto laboral debido a que no han llegado a un acuerdo salarial con el Gobierno del presidente Horacio Cartes.

Representantes sindicales aseguran que el Gobierno nacional no ha cumplido con determinadas cláusulas que habían acordado, entre ellas, el incremento salarial, pues consideran que es injusta la remuneración, específicamente para los trabajadores próximos a jubilarse. Además, rechazan la alianza público privada para los aeropuertos del país.

No obstante, otro sector de los trabajadores adepto al Gobierno asegura que tienen por orden mantener operativo al aeropuerto y evitan así cualquier tipo de represalias comunes en los casos de paralización general.

Un controlador aéreo aseguró que el personal de esa índole es irremplazable en Paraguay, aunque algunas autoridades administrativas aseguren lo contrario. “Los ojos están en Paraguay, no pueden traer a otros de otros países que no saben ni donde están las ciudades del país", dijo el secretario general del sindicato de Trabajadores de Tránsito Aéreo del Paraguay (Sinactap), Wilton Vuyk.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.