• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los colombianos se preparan para otro gran cacerolazo este miércoles. (foto: EFE/Archivo)

Los colombianos se preparan para otro gran cacerolazo este miércoles. (foto: EFE/Archivo)

Publicado 9 junio 2014



Blogs


La infanta Leonor se convertirá en Princesa de Asturias una vez que el heredero a la Corona de España sea proclamado rey por lo que la pequeña, de ocho años, pasará a ser la heredera al trono y recibirá la asignación que hasta ahora se entregaba a su madre: 102.464 euros.

Fuentes de la Casa Real española se han apresurado a declarar -bajo condición de anonimato- ante los medios que la futura Princesa de Asturias no cobrará un solo euro hasta haber cumplido la mayoría de edad en el año 2025, sin embargo, el sueldo no deja de causar escozor en las voces republicanas que piden referendo para decidir la continuidad o no de la monarquía.

De hecho, y pese a la alta suma, expertos en el tema afirman que se trata de una cifra mucho más alta por tratarse de la futura heredera al trono y no consorte como lo fue Letizia. En ese orden, Felipe recibió el pasado año alrededor de 146.376 euros por ejercer como Príncipe. No obstante, las cifras podrían cambiar mucho dentro de 10 años.

Tampoco se puede afirmar si una u otra cifra es la total ya que, por el momento, se trata de montos provisionales ya que el nuevo monarca podría realizar cambios que considerase oportunos llegado el momento.

En las redes sociales se evidencia el descontento por esta norma, legal, pero considerada indecente debido a la situación que atraviesa el país. "Mientras dos millones de niños pasan hambre en España, Leonor de Borbon recibirá 102.464 € de los fondos públicos. #ReferéndumYA", escribió la cuenta en la red social Twitter @democraciareal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.