• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Clément Méric tenía 18 años y era estudiante de primer año del Instituto de Ciencias Políticas. (Foto:Archivo)

Clément Méric tenía 18 años y era estudiante de primer año del Instituto de Ciencias Políticas. (Foto:Archivo)

Publicado 28 febrero 2014



Blogs


El vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, presentó este viernes el primer balance sobre las reuniones realizadas por el gobierno venezolano con representantes de todos los sectores productivos del país en el marco de la Comisión Económica por la Verdad.

“Seguimos avanzando, pero debemos lograr la paz política; hoy tuvimos una reunión extensa con una comisión coordinadora de la Conferencia Nacional de Paz; compuesta por representantes de todas las tendencias políticas en el país” señaló Arreaza, quien estuvo acompañado por el ministro de Industria, Wilmer Barrientos y el titular de la cartera de Agricultura, Iván Gil.

“Hemos vuelto a llamar a todos los sectores a que se integren al diálogo, pero algunos siguen poniendo condicionamientos; pero ya ellos tendrán que enfrentar a su pueblo y sus seguidores”, expresó el vicepresidente ante la ausencia de algunos sectores de oposición en los diálogos emprendidos por la mayoría de los sectores económicos y sociales del país.

El ministro de Industria, Wilmer Barrientos, resumió los acuerdos alcanzados en:

1) Instalación de mesas técnicas entre el Ministerio del Trabajo y las empresas.

2) Reunión entre el Ministerio de Industria, el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) y los sectores productivos.

3) Conformación de una mesa técnica para explicar la Ley Orgánica del Trabajo.

4) Flexibilización de las permisologías de trabajo.

5) Encuentro para acordar la aplicación del sistema homologado de control industrial.

Por su parte, el ministro de Agricultura y Tierras, Iván Gil, destacó:

1) Revisión de las estructuras de costos.

2) Priorización en la asignación de divisas para empresas que importen materias primas necesarias para la producción nacional.

3) Revisión para la correcta aplicación de la Ley Orgánica del Trabajo, Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT).

4) Activación de las importaciones de bienes capitales para la agroindustria que permitirán aumentar la capacidad de producción de alimentos.

5) Ampliación de la capacidad de exportación para productos de la agroindustria.

A su vez invitó a todos los sectores políticos a participar en el diálogo iniciado por el presidente Nicolás Maduro. “Es necesario deponer las actitudes violencia para garantizar la producción de alimentos y su distribución por todo el país” aseguró Gil durante su intervención.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.