• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Su primer viaje oficial como dignatario, será el venidero 13 de septiembre.

Su primer viaje oficial como dignatario, será el venidero 13 de septiembre. | Foto: Reuters.

Publicado 27 julio 2016



Blogs


El presidente electo de Perú asume su cargo este próximo jueves.

El presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, indicó este miércoles que su primer viaje oficial como mandatario será el próximo 13 de setiembre a China, su principal socio comercial y el mayor inversor en el sector minero.

>> Pedro Pablo Kuczynski es el nuevo presidente de Perú

El exministro de Economía ya había anunciado su intención de viajar a China, en busca de inversores para industrializar el concentrado de cobre y avanzar en la cadena productiva de las materias primas, sin haber precisado fecha.

Kuczynski señaló que "China es nuestro principal socio comercial y por eso mi primera visita al exterior será a este país, con el cual festejamos 45 años de relaciones diplomáticas y económicas".

El presidente electo del Perú aseguró que está "listo para ir" a China siempre y cuando obtenga el permiso del Congreso para ausentarse del territorio peruano en esas fechas.

El mandatario adelantó que en vísperas de su visita al país asiático, ya sostiene conversaciones con posibles inversionistas de China para instalar plantas fundidoras de metal en el país suramericano.

>> Kuczynski es investigado por caso de corrupción Lava Jato

Dato:
Perú es un país cuyas exportaciones mineras representan el 60 por ciento de todos sus envíos, es el tercer mayor productor mundial de cobre, zinc y plata y el séptimo de oro.

A comienzos de mes, Kuczynski viajó a Chile para asistir a la undécima Cumbre de jefes de Estado de la Alianza del Pacífico, donde acompañó al actual presidente peruano Ollanta Humala, quien entregó la presidencia temporal del organismo a la presidenta del país anfitrión, Michelle Bachelet.

>> Presidente electo de Perú presenta su gabinete ministerial

En contexto

El candidato del partido Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, ganó la segunda vuelta presidencial el pasado 5 de junio, con una ligera ventaja sobre la aspirante del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Entre los acuerdos que adquirió en su campaña destacan los firmados con el movimiento sindical, los maestros, los estudiantes universitarios, los nativos amazónicos y otros sectores, con los que se comprometió a respetar sus derechos y atender algunas de sus demandas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.