• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Straujuma deja el cargo por falta de ideas para construir un Gobierno.

Straujuma deja el cargo por falta de ideas para construir un Gobierno. | Foto: AP

Publicado 7 diciembre 2015



Blogs


La conservadora, Laimdota Straujuma, deja su cargo para que el Ejecutivo construya las bases de un gabinete enérgico.

La jefa del Gobierno de Letonia, Laimdota Straujuma, anunció este lunes que dejará el cargo por las constantes de su gabinete, luego de que el presidente, Raimonds Vējonis, dijera que su trabajo no es satisfactorio.

"He informado al Presidente de la dimisión del Gobierno", declaró Straujuma tras un encuentro con el jefe de Estado en la sede gubernamental.

"Veo que se necesitan nuevas ideas y contribuciones, y una nueva energía constructiva a partir de esta base", dijo luego de hacer una lista de los logros de su gestión. 

La renuncia de Straujuma demuestra que sí había tensiones dentro de la coalición gubernamental y ello implica que el Presidente haga consultas con los partidos con representación parlamentaria para designar a un nuevo primer ministro.

Contexto

Laimdota Straujuma fue nombrada primera ministra en enero de 2014, la primera mujer al frente de un gobierno letón, tras un acuerdo parlamentario firmado antes de los comicios celebrados en Octubre de ese año. 

Integra las filas del partido  conservador Unidad, aliado de las formaciones de centro-derecha, que centraron su campaña en el rechazo a cualquier influencia de Moscú en la exrepública soviética.

DATO »  Letonia cuenta con dos millones de habitantes, es miembro de la Organización Tratado Atlántico Norte (OTAN) y de la Unión Europea. Se incorporó a la moneda única el pasado 1 de enero.

No dejes de leer » Europa permite que Lituania adopte el Euro
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.