• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los resultados de una reciente encuesta coinciden con la ventaja registrada por los conservadores durante la campaña electoral de 1983.

Los resultados de una reciente encuesta coinciden con la ventaja registrada por los conservadores durante la campaña electoral de 1983. | Foto: @luchadeclases

Publicado 26 abril 2017



Blogs


El Partido Conservador británico aumentó su ventaja y tiene un 49 por ciento de la intención de voto para los comicios del 8 de junio. 

El Partido Conservador británico de la primera ministra Theresa May mantiene una amplia ventaja frente al de los Laboristas, liderado por Jeremy Corbyn, y se sitúa en el 49 por ciento de intención de voto para las elecciones del próximo 8 de junio, según los sondeos realizados por Ipsos MORI.

Una encuesta telefónica a 1.004 personas, entre el 21 y 25 de abril, reveló que el partido que lidera May alcanzaría el 49 por ciento de los votos, obteniendo un total de seis puntos, mientras que el Partido Laborista se ubicaría cuatro puntos por debajo y solo lograría 26 por ciento del apoyo.

La encuesta arrojó que los liberaldemócratas se mantendrían con un 13 por ciento de los votos y el Partido de la Independencia de Reino Unido (UKIP) bajaría dos puntos, quedándose con un cuatro por ciento del apoyo.

También la encuestadora YouGov otorga ventaja a los conservadores, que se alzarían con el 48 por ciento frente al 25 por ciento de los Laboristas, mientras que la medición de Opinium sitúa a los "tories" con el 45 por ciento frente al 26 por ciento del partido opositor.

>>Laborismo “cambiará la dirección” de los comicios británicos

May fue acusada de "oportunismo" político y de querer más poder al convocar elecciones anticipadas. El coordinador del Brexit en el Parlamento Europeo (PE), Guy Verhofstadt, sugiere que la líder conservadora británica está motivada más por consideraciones partidistas que por defender el interés nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.