• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vicepresidente, Jorge Arreaza, junto a otros ministros acompañando el tributo a Hugo Chávez (Foto: teleSUR)

El vicepresidente, Jorge Arreaza, junto a otros ministros acompañando el tributo a Hugo Chávez (Foto: teleSUR)

Publicado 6 febrero 2014



Blogs


Con la participación de más de 110 artistas de al menos 50 países que expondrán 170 obras, la ciudad colombiana de Cartagena, en el norte del país, acogerá desde este viernes su Primera Bienal Internacional de Arte Contemporáneo, informaron este jueves los organizadores.

Durante dos meses ese caudal artístico ocupará 14 escenarios de la ciudad caribeña, varios de los cuales son baluartes históricos o que por su natural belleza servirán de marco perfecto para la exhibición de las obras, algunas de ellas realizadas especialmente para la Bienal.

Entre los artistas participantes destacan Eduardo Abaroa, de México; Helena Almeida, de Portugal; Rosa Barba, de Italia; Yto Barrada, de Francia, y Radcliff Bailey, de Estados Unidos.

También se verá el trabajo de Anna Boghiguian (Egipto), Willie Cole (EE.UU.), Gijs van Bon (Holanda) y Romuld Hazoumé (Benin), reconocido internacionalmente por la creación de máscaras tradicionales africanas.

La Bienal presentará igualmente una obra de Shirazeh Houshiary, artista plástica iraní cuyo trabajo tiene fuertes reminiscencias persas que aluden a sus orígenes e identidad, así como una influencia muy marcada del misticismo y la ideología sufí.

La artista española Elena del Rivero realizará una instalación en la que utiliza las ventanas enrejadas ubicadas en los patios del Museo Histórico de Cartagena de Indias (Palacio de la Inquisición) para reproducir las rejas de los conventos de las ciudades del sur de España.

El colombiano Juan David Laserna, autor de "Tableros/Tablas", explicó a Efe que su obra, que reproduce las piedras donde los antiguos romanos escribían sus textos, "es un pequeño juego con el tiempo, con la actualidad o el pasado de estas frases".

Laserna tomó varios "grafittis" políticos y los tradujo al latín para ponerlos en una pieza que reproduce una especie de fragmento de un templo antiguo.
La Bienal tiene un equipo de comisarios encabezado por la brasileña Berta Sichel, quien fue directora del Departamento de Cine y Video del Museo Reina Sofía de Madrid, y participó en la Bienal de Sao Paulo y en la de Venecia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.