• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, ha recuperado algo de apoyo tras el crecimiento de la economía del país.

El primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, ha recuperado algo de apoyo tras el crecimiento de la economía del país. | Foto: Archivo.

Publicado 2 octubre 2015



Blogs


Los últimos sondeos dan como ganador a la coalición entre el Partido Social Demócrata y el Centro Democrático Social, con almenos 35.5% de los votos.

En medio de un panorama marcado por la desconfianza hacia el sistema electoral y los partidos políticos de Portugal, el primer ministro de esta nación, Pedro Passos Coelho, aseguró sentirse confiado del triunfo en los comicios parlamentarios del próximo domingo.

“No estoy nada ansioso, siempre he creído que podemos ganar. Creo que las personas han respetado y valorado la forma como he asumido el cargo”, afirmó el jefe de Gobierno, quien aspira a la reelección.

Lea también: Conoce cómo va Portugal a las urnas

 

En dato: El líder del Partido Social Demócrata ha llevado las riendas de la nación lusa desde el año 2011. Durante este tiempo ha tendido que enfrentar serías dificultades económicas, provocadas por la fuerte crisis que ha azotado a todo el continente Europeo.

De acuerdo a las últimas encuestas, Passos Coelho posee una ventaja de cinco a doce puntos, que virtualmente asoma un posible triunfo que garantizará la continuidad de su Ejecutivo. 

“No podemos tirar abajo un programa de Gobierno. Sería la destrucción total. Estoy dispuesto a dialogar con todos los partidos que tienen presencia parlamentaria”, agregó.

En este sentido, Passos Coelho aspira a contar con el apoyo de sus principales rivales –los Partidos Socialistas- para garantizar la gobernabilidad del país, enmarcada en el crecimiento financiero y la progresiva disminución de las medidas de austeridad.

Lea también: Indecisos definirán las elecciones parlamentarias portuguesas

En contexto: El próximo domingo 4 de octubre, Portugal celebrará un nuevo proceso electoral parlamentario durante el cual se elegirán a los 230 diputados a la Asamblea de la República.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.