• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Es la primera cita de carácter internacional del primer ministro indio, Narendra Modi, desde que asumió el cargo en mayo. (Foto: Archivo)

Es la primera cita de carácter internacional del primer ministro indio, Narendra Modi, desde que asumió el cargo en mayo. (Foto: Archivo)

Publicado 9 julio 2014



Blogs


El primer ministro de la India, Narendra Modi, partirá hacia Brasil el próximo 13 de julio para participar en la VI Cumbre de Brics.

Tras asumir el cargo en mayo, este será su primer encuentro internacional en el que tratará temas directamente relacionados con el Brics (del que también forman parte Brasil, Rusia, China y Sudáfrica).

El jefe de gobierno expondrá las apreciaciones de la India sobre el banco y el consejo empresarial del bloque, dos nacientes herramientas de alto valor estratégico.

Paralelamente a la cumbre, sostendrá un encuentro con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, para tratar temas relacionados con comercio, inversiones, salud, medio ambiente y ciencia y tecnología.

El primer ministro indio también espera reunirse con los demás dirigentes del bloque y con mandatarios de otros países invitados a la cumbre por Rousseff (los de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela).

Los Brics representan el 43 por ciento de la población mundial, el 30 por ciento de la superficie terrestre mundial, el 18 por ciento del Producto Interno Bruto global, y 35 por ciento de las reservas de divisas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.