• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobernante tendrá un encuentro con la comunidad francesa en Ecuador.

El gobernante tendrá un encuentro con la comunidad francesa en Ecuador. | Foto: AFP

Publicado 19 junio 2015



Blogs


El día 27 de junio recibirá las llaves de Quito y mantendrá una reunión con el alcalde de la ciudad, Mauricio Rodas. 

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, será visitado la próxima semana por el primer ministro de Francia, Manuel Valls, para tratar temas de cooperación, anunció este jueves el canciller del país suramericano, Ricardo Patiño.

De acuerdo con el titular, el ministro francés estará el 26 y 27 de junio en Quito, donde se reunirá con funcionarios del Gobierno de Ecuador, además indicó que en la agenda de la visita “hay algunos temas de cooperación importantes” en diversos aspectos como el impulso de la ciencia, la tecnología y el talento humano.

Áreas como esas son las que “nosotros priorizamos en la cooperación internacional”, dijo el ministro en un encuentro con medios de comunicación internacionales, en el cual subrayó el abundante número de becarios ecuatorianos en universidades francesas, algo en lo que el Ejecutivo tiene “mucho interés en seguir incrementando”. 

El canciller ecuatoriano también destacó los avances en temas relativos a la financiación de obras en Ecuador, que será otro de los asuntos que se tratarán con el jefe de Gobierno galo. 

Según un representante del Ejecutivo francés, Valls, quien llegará a Quito procedente de Colombia, tendrá oportunidad durante este viaje de mejorar la proyección de Francia en el exterior y de difundir el mensaje de ese país en favor del desarrollo sostenible y del crecimiento verde.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.