• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los huelguistas criticaron al Gobierno francés y reclamaron por la situación de pobreza en la que se encuentra la población.

Los huelguistas criticaron al Gobierno francés y reclamaron por la situación de pobreza en la que se encuentra la población. | Foto: @MedioNoticias

Publicado 3 abril 2017



Blogs


La reunión que realizará el primer ministro francés tiene como objetivo hacer frente a las huelgas que desde hace más de una semana paralizan al territorio galo.
 

El primer ministro de Francia, Bernard Cazeneuve, liderará este lunes una asamblea que tiene como finalidad tratar la situación en Guayana, departamento de ultramar francés afectado por una huelga general.

Debido a los inconvenientes para alcanzar un acuerdo que permita dar un alto a la crisis, el jefe de Gobierno invitó a los ministros a una reunión, pues considera que la situación de esa región podría afectar las elecciones presidenciales que se realizarán en pocas semanas.

>> Francia anuncia medidas para resolver crisis en Guayana

El hecho surgió tras las entrega por parte de las autoridades francesas a los guayasenses de un plan de medidas con un valor mayor a los mil millones de euros (1.064.980 de dólares) que comprende una serie de acciones en sectores como la seguridad, la justicia, la salud y la educación.

Al respecto, los manifestantes solicitaron un plan de 2.5 millones de euros y manifestaron que continuarían movilizados hasta que sean escuchados por las autoridades.

>> Justicia francesa acusa a Fillon de desvío de fondos públicos

El dato: Desde hace varios días los habitantes de la Guayana francesa enfrentan un movimiento de descontento social debido a la alta tasa de desempleo e inseguridad.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.